Inicio » Inicio » Nariño noticias » ¡Territorial Nariño – Alto Putumayo, en Sinfonía con el Cambio!

¡Territorial Nariño – Alto Putumayo, en Sinfonía con el Cambio!

posted in: Nariño noticias 0

El Sistema de Intervención y Fortalecimiento Nacional pretende llegar a 341 municipios a nivel nacional, 23 de ellos en el departamento de Nariño y 3 en el Alto Putumayo, especialmente en la zona pacífica y los municipios PDET.

Finanzas públicas, política pública, contratación estatal, innovación pública, paz total, asuntos étnicos y estructuración de proyectos, son las temáticas dispuestas por la ESAP para desarrollar en territorio.

San Juan de Pasto, 27 de febrero. (Enlace Comunicaciones Territorial Nariño – Alto Putumayo). En la Territorial Nariño-Alto Putumayo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) se realizó el proceso de selección de los profesionales que conformarán los equipos de trabajo en la región, liderado por el director técnico de Fortalecimiento y Apoyo a la Gestión Estatal de la Escuela, Elier Ávalo Castaño.

Profesionales de la más alta calidad educativa, brindarán capacitación, asistencia técnica, asesoría y consultoría a 26 municipios focalizados por la Territorial (23 del departamento de Nariño y 3 del Alto Putumayo) para materializar la Sinfonía con el Cambio.

Barbacoas, Colón, Cumbitara, el Charco, el Peñol, el Rosario, Francisco Pizarro, la Llanada, la Tola, Leiva, Linares, los Andes Sotomayor, Magüi Payán, Mallama, Mosquera, Olaya Herrera, Policarpa, Puerres, Ricaurte, Roberto Payán, Samaniego, Santa Bárbara Iscuadé y Tumaco en el departamento de Nariño; y San Francisco, Santiago y Sibundoy en el Alto Putumayo, serán los municipios atendidos para la vigencia 2023.

“Esta visita tuvo como objeto escoger los mejores profesionales en virtud de acentuar los procesos meritocráticos establecidos bajo la dirección del director nacional, Jorge Iván Bula Escobar, para conformar los equipos de trabajo de: capacitación a nivel de gestor, pedagogos, líderes territoriales y los expertos en términos de asesoría y asistencia técnica, fortaleciendo el trabajo para toda la Subdirección de Proyección Institucional”, afirmó Elier Ávalo Castaño.

Metas proyectadas para 2023

Se ha establecido como meta principal para este año llegar a 341 municipios del país, en su gran mayoría de quinta y sexta categoría que requieren acompañamiento institucional, teniendo en cuenta los indicadores con oportunidad de mejora en desempeño institucional y fiscal, priorizando la región pacífica, los municipios PDET y las zonas más afectadas por el conflicto armado.

Bajo los lineamientos del CONPES 4091 de 2022 de Política para la Asistencia Técnica Territorial, este trabajo se realizará en articulación con entidades del orden nacional de manera específica con el Departamento Nacional de Planeación – DNP, Función Pública y el Ministerio del Interior.