La ESAP se consagra en la feria “vive la u” de Villa Pinzón
» » La ESAP se consagra en la feria “vive la u” de Villa Pinzón

La ESAP se consagra en la feria “vive la u” de Villa Pinzón

posted in: Cundinamarca noticias, Noticias | 0

Con la preinscripción de 48 estudiantes en la carrera de Administración Pública Territorial, la ESAP arrasó ayer en la feria “VIVE LA  U” en Villa Pinzón – Cundinamarca, dirigida especialmente a estudiantes de los grados decimo y undécimo de cinco reconocidas instituciones educativas de esta municipalidad, que se dieron cita en el recinto de la Normal María Auxiliadora.

Nuevamente la ESAP se consagra por la participación de su capital humano y logístico desplegado para orientar a los posibles esapistas que asistieron a dicha feria Pre Universitaria reconocida por varias instituciones en Cundinamarca.

El evento, que  además es considerado una muestra alternativa para muchos de los asistentes, contó con la participación de siete universidades y más de cien  estudiantes de varias instituciones educativas que se dieron cita para esta actividad.

Las empresas  DIACAP S.A.S. y EIAP S.A.S. ya posicionadas en el mercado educativo y organizacional, son abanderadas del programa VIVE LA U, denominado por su impacto social y objetivo planteado, programa para los estudiantes que pertenecen a la educación media.

La Feria Universitaria “VIVE LA U” se realiza desde hace 5 años, con el apoyo de  las mencionadas empresas que trabajan en pro de la educación en Colombia, mejorando los procesos de orientación vocacional y articulando los colegios con las Instituciones de Educación Superior, a la cual asisten más de 30 Universidades entre ellas la ESAP.

Dicha  estrategia convoca a los estudiantes por evento y su objetivo es beneficiar los colegios estratos 1, 2, 3 y 4 que no pueden asistir a otras ferias, brindando beneficios que ofrecen las instituciones de nivel superior.

El reconocido programa VIVE LA U cuenta con los eventos de Feria Universitaria VIVE LA U (Evento Central) y Plan Padrino (Evento dentro de la Institución). Actividad donde se realizan estrategias ricas en metodología e innovación que le permitirán tener un mejoramiento interno en todas sus áreas, gracias a talleres participativos y reflexivos.

EL Plan Padrino son talleres de una hora de duración enfocados en la ley 1620 de 2013, donde se busca crear conciencia y prevenir a los jóvenes en diferentes temáticas dando cumplimiento al “Sistema Nacional de Convivencia Escolar, Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos, la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar”, generando espacios colectivos de aprendizaje, mediante la construcción de reflexiones pedagógicas como: proyecto de vida y orientación vocacional basada en las necesidades del mercado laboral actual en Colombia.

Este programa se fundamenta con más fuerza por generar un impacto social que contribuye a disminuir los índices de deserción académica y a la proyección profesional y laboral de los jóvenes bachilleres de nuestro país.

[rd_images_gallery images=”17742,17743,17744,17745,17746″ onclick=”link_image” column=”ig_col_5″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]