» » La ESAP Valle del Cauca culminó con éxito el Diplomado en Gestión Pública Territorial, 87 bomberos del Departamento fueron los beneficiados.

posted in: Noticias, Valle noticias | 0

A la Escuela Superior de Bomberos Aguacatal de Cali llegaron desde diferentes sectores del Departamento los 87 hombres y mujeres bomberiles que culminaron con éxito el Diplomado en Gestión Pública Territorial. El pasado domingo vistieron sus uniformes de gala y agradecidos con la ESAP recibieron su diploma que certifica las 80 horas de formación académica. Según Diana Patria Correa, integrante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Candelaria, destacó la importancia de este proceso en el fortalecimiento de su institución y por ende de su comunidad.

La directora de la ESAP Valle del Cauca, Claudia Cardona, recibió de la Asociación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Valle del Cauca, un reconocimiento público que a través de resolución 004 expuso: “Que la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP ha hecho valiosos aportes en los procesos de formación en Administración Pública a las unidades de los Cuerpos de Bomberos de Valle del Cauca”. De igual manera, recibieron reconocimiento especial la líder del Área de Capacitación, Claudia Milena.

Durante la ceremonia, el Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali, Capitán Roberto Duque Mora,  expresó su interés en continuar de la mano de la ESAP formando a todos los bomberos de Valle del Cauca en temas de  administración pública, él reconoce que esto permitiría mejorar sus procesos administrativos y su capacidad de gestión.