Alianza de la ESAP con la Gobernación de Antioquia foto2
» » Alianza de la ESAP con la Gobernación de Antioquia

Alianza de la ESAP con la Gobernación de Antioquia

Publicado por: Noticias banner home 0

La Directora de la Territorial Antioquia-Chocó, Flora Jiménez Marín, logró consolidar una alianza estratégica con la Gerencia de Municipios de la Gobernación de Antioquia para la realización de una importante agenda de capacitaciones dirigidas al alto gobierno y población civil de los municipios.

Para ello, se realizarán una serie de eventos en las diferentes subregiones del departamento de Antioquia, a través de la Subdirección de Alto Gobierno y Subdirección de Proyección Institucional.

El primer encuentro se llevó a cabo el día de hoy con un curso de 40 horas, 5 días consecutivo, en el municipio de Murindó, en donde se atendió al municipio de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño, con el tema de “Formulación de Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial”.

Además desde Proyección Institucional se fortalece simultáneamente a la población civil tales como presidentes de acciones comunales, ediles, grupos organizados y comunidad en general, en temas de presupuesto público y elementos básicos para la formulación de proyectos.

“Esta alianza es de suma importancia para nosotros como institución, pues queremos tener completa cobertura con estas capacitaciones a los altos funcionarios, como alcaldes, secretarios de despacho, personeros, gerentes de hospitales y concejales de los municipios del departamento de Antioquia, al igual que la población  civil”, afirma la Directora.

Es de resaltar el interés por la formación y preparación de las autoridades locales y civiles en todos los temas de la planeación y gestión territorial que se tendrán a lo largo de este año.