ALTO GOBIERNO CAPACITA AL NUEVO ALCALDE DE CARTAGENA
» » Alto Gobierno capacita al nuevo Alcalde de Cartagena

Alto Gobierno capacita al nuevo Alcalde de Cartagena

El 8 de mayo en la Escuela Superior de Administración Pública territorial Bolívar (ESAP), se inició el proceso de inducción del alcalde electo de Cartagena, Dr. Antonio Quinto Guerra Varela.

 

Al evento asistieron varias personas como la directora de la ESAP Bolívar, Shaleyma Alí Cárcamo, el gestor de Alto Gobierno, Ricardo Arrieta Lora y los funcionarios que harán parte del gabinete municipal. Esta capacitación estuvo a cargo de los docentes Jorge Hernán Beltrán Pardo quien dictó el proceso de inducción, con el módulo de contratación estatal y el abogado Rodrigo Vera desarrollo el módulo de Gerencia Pública.

 

El conservador Antonio Quinto Guerra Varela,llega al poder en el Palacio de la Aduana con menos de 10% de los votos posibles. Un abstencionismo del 77% se impuso en las elecciones atípicas celebradas el 8 de Mayo,de los 749.593 ciudadanos inscritos para votar dejaron de hacerlo 579.758.

 

Quinto anunció que se posesionará en un barrio popular después de realizar la respectiva capacitación por parte de Subdirección de Alto Gobierno(ESAP) los cursos que exige la Ley para asumir el cargo.

 

En varias emisoras locales, Guerra dijo que está preparado para demostrar la legalidad de su elección y que en lo que a él respecta fue elegido con el respaldo del 43% de los ciudadanos que decidieron ejercer su derecho al voto.

 

Quinto Guerra desestimó la baja votación al expresar que está siempre ha sido un fenómeno en los procesos electorales en Cartagena.