Capacitación masiva en Construcción de Paz y Gestión Ambiental
» » Capacitación masiva en Construcción de Paz y Gestión Ambiental

Capacitación masiva en Construcción de Paz y Gestión Ambiental

La Territorial Antioquia Chocó en cabeza de su directora, Flora Jiménez Marín, tiene el orgullo de decir que es la primera vez que se hace en el país un evento masivo de estas características, y que somos los promotores de esta extraordinaria capacitación a realizarse al tiempo en 4 batallones del Ejército Nacional.

Del 21 al 24 de mayo, los 4 batallones que recibirán el proceso de formación son: el Batallón Juan del Corral en el municipio de Rionegro, el Batallón de Ingenieros de Niquía en Bello, el Batallón de Artillería de Buenos Aires en Medellín y el Batallón de Alta Montaña de los Llanos de Cuivá en el municipio de Yarumal.

De acuerdo a la nueva ley de reclutamiento, el Ejército debe tener capacitado al 100% su pie de fuerza en temática de derechos humanos y gestión ambiental.

“La capacitación masiva contiene elementos importantes para garantizar la realización satisfactoria de las labores en temas de DDHH y cuidado del medio ambiente, asignadas por ley a las fuerzas militares”, afirma la Directora en la instalación de este evento en el Batallón de Buenos Aires.

Más de 1700 hombres se beneficiaran con esta formación masiva de mano de los docentes de la Subdirección de Proyección Institucional de la territorial Antioquia-Chocó.

Los encargados de impartir conocimiento en DDHH (Derechos Humanos), Derecho Internacional Humanitario (DIH), Resolución de Conflictos, Desarrollo Sostenible y Gestión del Riesgo, son: Josefina Garcés, Wilson Emilio Quintero, Julián Alberto Hincapié, Alfonso Ramirez, Eliana Lombana, Jaime Alberto Cortés, Julián David Acevedo, Luis Blanco, Libia Amparo Hernandez, Yeisson Humberto Correa, Felipe Burgos, Darío Alejandro Ceballos, Gloria Patricia Mesa, Roberto Mira, Francy Elena Munera, Francisco Javier Díaz, Luis Gaviria y Clara Margarita.