Romper paradigmas y miedos con PNIT. Territorial Antioquia
» » Romper paradigmas y miedos con PNIT

Romper paradigmas y miedos con PNIT

Su nombre técnico es psiconeuroinmunoterapia o ‘técnica Solarte’, pues la creó el médico colombiano y presidente de ASEIA (Asesores en Excelencia Integral) Armando Solarte Saavedra.

Es médico cirujano de la Universidad de Caldas, coach y máster en Programación Neurolingüística (PNL) y “trainer” avalado por John Grinder.

En procesos de transformación empresarial llegó a la ESAP Antioquia Chocó para cambiar miedos por alegrías, el cortisol por la dopamina y los pensamientos por acciones.

En compañía de German Cuta García, médico cirujano de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia e instructor en ASEIA; juntos formaron a más de 40 funcionarios y contratistas de la territorial para aprender a identificar y vencer miedos y generar estados de excelencia que se vean reflejados en el ambiente laboral y personal.

“Es responsabilidad social ir por la vida endopaminado”, frase que en síntesis de todo lo aprendido en el taller de Psiconeuroinmunoterapia, explica que es responsabilidad de cada quien que su día sea maravilloso o por el contrario, se vea opacado por el estrés y la preocupación que genera cada día.

Entre risas, recuerdos y lágrimas, aprendimos que no es querer sin poder, sino hacer algo para obtener eso que queremos.

Es importante aplicar lo aprendido de PNL y PNIT a nuestro diario vivir tanto en lo personal, familiar y laboral en la Escuela Superior de Administración Pública.