» » Presentación académica de Eleutheria

Presentación académica de Eleutheria

En griego, Eleutheria se designa a la capacidad de decisión del ciudadano libre, y en la Escuela Superior de Administración Pública de la territorial Antioquia-Chocó se aplica en la decisión libre de tema por parte de los estudiantes a la hora de realizar sus trabajos de grado.

Esta propuesta académica tuvo como objetivo dialogar con los 17 estudiantes del II semestre de la Maestría en Derechos Humanos Gestión de la Transición y el Posconflicto y los docentes de sede central y del Cetap Medellín, sobre aspectos sensibles a la elaboración de sus trabajos académicos y su relación con las 4 sub-líneas de profundización del programa:

1. Educación en derechos humanos

2. Acción humanitaria y derecho de las víctimas

3. Sistematización y diálogo de experiencias relacionadas con el conflicto armado

4. Teoría y gestión para la resolución de conflictos

Eleonora del Pilar Salazar Londoño fue la moderadora invitada desde sede central y de la mano de la Coordinadora de la maestría Doris Marcela Hernández Martínez y la docente de la territorial, Claudia Lorena Rincón Grajales, direccionaron este diálogo para mostrar desde diferentes perspectivas disciplinares y de manera colaborativa las propuestas de trabajo de grado de los estudiantes de la maestría.

“Con este tipo de espacios propiciamos una mirada fresca, tranquila y creativa a cada uno de los trabajos allí presentados” afirmó la directora territorial, Flora Jiménez Marín.