» » Se realizó el primer Conversatorio Internacional en: Administración Pública y Sistemas de Control Fiscal en la ESAP Antioquia-Chocó

Tras culminar con gran éxito el seminario internacional para Alto Gobierno el pasado viernes 22 de junio, se realizó extensiva la invitación a estudiantes, egresados y docentes de la Escuela Superior de Administración Pública territorial Antioquia-Chocó para participar el sábado 23 de junio en el primer conversatorio internacional con los mismos exponentes del día anterior.

David Normand (Canadá), Enrique Álvarez Tolcheff (España), Roberto García López (Argentina) y Jorge Salvador Cajas Aguilar (Guatemala), se darían cita con más de 80 esapistas interesados en dialogar académicamente sobre la  Administración Pública y Sistemas de Control Fiscal.

Roberto García López, Secretario Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, socializó sobre los avances en la GpRD (Gestión por resultados) en ALC (América Latina y Caribe) en los Gobiernos Sub-Nacionales.

Por su parte David Normand de la Contraloría General del Canadá, realizó su ponencia sobre la relación de los protocolos de regulación ambiental y su pertinencia para la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

El español Enrique Álvarez Tolcheff, Director Técnico de Fiscalización del Tribunal de Cuentas de España, habló sobre las tendencias del control de los sistemas administrativos en los gobiernos integrados en la Unión Europea.

Jorge Salvador Cajas Aguilar del Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos, presentó a los asistentes el tema sobre las auditorias administrativas y sociales en entidades Sub-Nacionales/Modelos de Evaluación.

“Nuestros egresados, docentes y estudiantes asistentes expresan total satisfacción ante este conversatorio; y pueden contar con que seguiremos realizando este tipo de encuentros académicos que nos ayuden a fortalecer cada vez más a la escuela y a ellos mismos”, afirma la directora Territorial, Flora Jiménez Marín.