ESAP territorial Meta, enlace de paz en la Amazorinoquia
» » ESAP territorial Meta, enlace de paz en la Amazorinoquia

ESAP territorial Meta, enlace de paz en la Amazorinoquia

posted in: Meta noticias, Noticias | 0

Con paso firme, la ESAP territorial Meta avanza en su trabajo de construir paz a través de sus programas en los seis departamentos que integran la amazorinoquía, así quedó establecido en la Rendición de Cuentas que se cumplió a nivel Nacional y local.

Los líderes de cada área como: Académica, Investigaciones, Financiera, Alto Gobierno, Capacitaciones y Asesorías expusieron ante unas 200 personas en la sede San Fernando de Villavicencio, las metas cumplidas durante la vigencia 2017 y los retos del 2018.

En este evento se destacó un total de 60 graduandos en Administración Pública Territorial  y 57 en distintas especializaciones durante el 2017, adicionalmente se gestionó la donación de un lote para la construcción del campus universitario en Villavicencio.

Asimismo, se fortaleció en los municipios de Gobernanza para la Paz. En investigaciones se beneficiaron de 30 a 50 personas por eventos realizados.

Por su parte en la subdirección de Alto Gobierno se capacitaron 944 funcionarios, se desarrollaron 47 eventos, 24 municipios fueron atendidos y 15 de ellos, fortalecidos.

En la ESAP Territorial Meta 5.533 personas de 24 localidades recibieron atención académica por parte del área de Capacitaciones; también se fortalecieron las competencias y conocimientos de 1.278 servidores públicos y ciudadanos en la temática de pedagogía para la paz.

En Asesorías, hubo el fortalecimiento del 50% de los municipios y apoyo a  los procesos de renovación de la administración pública, descentralización y desarrollo territorial.

Finalmente, el director de la ESAP META, Albeiro Sánchez, reconoció la labor que se viene cumpliendo, llegando a sitios apartados y sobretodo donde el conflicto hacia presencia. “De esta manera, somos de enlace de paz, para esta región” Sostuvo el funcionario en la Rendición de Cuentas.