Gestión 2017 por parte de la ESAP territorial Norte de Santander
» » Gestión 2017 por parte de la ESAP territorial Norte de Santander

Gestión 2017 por parte de la ESAP territorial Norte de Santander

posted in: Norte de Santander noticias, Noticias | 0

Los asistentes a la presentación de las acciones ejecutadas por la ESAP territorial Norte de Santander  respaldaron la calidad y el impacto de los programas desarrollados y los logros obtenidos durante el año 2017 por la sede que hoy dirige la directora Rosalba Villamizar Laguado.

La oferta académica en administración pública, llego a un total de 634 matrículas formalizadas en Cúcuta Arauca y Ocaña, asimismo se logró la apertura de la maestría en Derechos Humanos Gestión de la Transición y el Posconflicto en Cúcuta y una especialización en Gerencia Social en Arauca.

El área de investigaciones conformó dos grupos de “investigación en formación” en las líneas de economía de lo público y derechos humanos; los participantes de estos grupos fueron conformados por mérito y participaron docentes, estudiantes, egresados, e investigadores externos.

Gracias a este equipo de investigación se logró crear la plataforma de observatorio de políticas observando al Norte, también la participación en el III Encuentro Regional de Semilleros de Investigación organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi, nodo Orinoquia y Norte de Santander, la organización y desarrollo del sexto encuentro fronterizo para el desarrollo socioeconómico entre otros.

Por su parte Alto Gobierno consiguió impactar con 35 eventos, capacitando a 818 funcionarios de Alto Gobierno y atendiendo 31 municipios de los departamentos de Norte de Santander y Arauca, entre ellos: Cúcuta, EL Zulia,  Puerto Santander,  Labateca, Lourdes, Villa del Rosario, Durania, Santiago, Cacota, El Tarra, Chinacota, Salazar, Abrego, Labateca, Toledo, Sardinata, San Cayetano, Los Patios, Chinácota, Cáchira, Villa Caro, Mutiscua, Teorama, Silos, Ocaña, Bochalema, Pamplonita, Herrán, Ragonvalia y Arauca.

El área de Capacitaciones oficializo  142 eventos, llegando a un total de 4.225 personas capacitadas y 22 municipios fortalecidos.

Asesorías y consultorías realizó 8 asesorías y asistencias técnicas en Gestión del Talento Humano, Gestión Documental, Gobernanza Para la Paz, Plan Anticorrupción, Proyectos de Inversión Pública, Sistemas de Gestión, Evaluación, Monitoreo y Seguimiento Institucional. Atendiendo con prioridad a municipios de quinta y sexta categoría.

Uno de los retos para el 2018 es fortalecer los municipios de zona post-conflicto, con el objetivo de promover la formación integral y el empoderamiento de ciudadanos sobre la importancia de aportar a la construcción de paz en el territorio.