ESAP Tolima realiza capacitación a la Quinta División del Ejército
» » ESAP Tolima realiza capacitación a la Quinta División del Ejército

ESAP Tolima realiza capacitación a la Quinta División del Ejército

posted in: Noticias, Tolima noticias | 0

Las entidades públicas ahora cuentan con un nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), que deben conocer y apropiar en cada una de las labores que realizan. En por esto que la ESAP Tolima inició el pasado 26 de septiembre el seminario ‘MIPG’, con el fin fortalecer las capacidades administrativas de los miembros de la Quinta División del Ejército en Ibagué.

Por tanto, para hacer de este aprendizaje un proceso más sencillo y pedagógico, se viene adelantando capacitaciones, con el fin de dar a conocer qué es, cuál es su utilidad para la gestión institucional y las dimensiones que lo componen. Es así, que se tiene como objeto, fortalecer las herramientas de control que permite a las entidades la complementar y fortalecer sus sistemas de Control Interno, asegurando así el cumplimiento de sus objetivos.

La ESAP Tolima desde el área de capacitaciones, busca fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos mediante un sistema de aprendizaje organizacional creando valores públicos. Con esta capacitación se tiene como meta, por medio de la pedagogía, reforzar los conocimientos en el marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de la Quinta Brigada del Ejército en Ibagué; con el fin de que puedan generar resultados que resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos con integridad y calidad en los servicios.