» » Con Éxito Culminó Simposio Internacional sobre Administración Pública en Sogamoso Boyacá

posted in: Boyacá Casanare noticias, Noticias | 0

Con la participación de ponentes de Argentina, México, Perú y Colombia se realizó el simposio internacional “Administración Pública y legitimidad del Estado” en la ciudad de Sogamoso, organizado por la ESAP territorial Boyacá Casanare y el Grupo de investigación “GRIMAP”. En el evento participaron 450 estudiantes, docentes y público en general.  En el desarrollo del simposio se debatió sobre el papel de la administración pública en América Latina,  en la consolidación de un Estado promotor de la dignidad humana a partir de las experiencias de los países invitados.  Los problemas políticos, sociales y económicos que atraviesan Argentina y México fueron analizados a partir de la generalizada perdida de la confianza frente al Estado, de igual manera los problemas políticos de Perú.

Por su parte panelistas colombianos dentro de ellos Luis Bernardo Díaz, Decano de la Facultad de Derecho de la UPTC, Héctor Elí Rojas, exsenador y exmagistrado del Consejo Nacional Electoral y los docentes de la ESAP Orlando Velasco, Diego Rodríguez y Álvaro Bertel, pertenecientes al grupo de investigación “GRIMAP”, abordaron desde distintos tópicos desafíos y retos de la administración pública frente a los problemas de legitimidad del Estado Colombiano.

Por su parte Jacinto Pineda Jiménez, líder del grupo de investigación “GRIMAP” agradeció la contribución y apoyo de los estudiantes en el desarrollo del simposio, y afirmó que “La ESAP es fundamental en la construcción de puentes de comunicación entre el ciudadano y el Estado, a partir de generar capacidad institucional que posibiliten una administración pública cercana a los ciudadanos. La buena administración, no es un adjetivo sino la posibilidad de caminar al respeto y dignidad de las personas”.