ESAP adelanta proceso para obtener convenio de doble titulación en doctorado de Administración Pública
» » ESAP adelanta proceso para obtener convenio de doble titulación en doctorado de Administración Pública

ESAP adelanta proceso para obtener convenio de doble titulación en doctorado de Administración Pública

posted in: noticia Burdeos, Noticias | 0

Luego de la visita del director de la Universidad de Burdeos Ferdinand Melin y Humbeto Miranda del Instituto Centroamericano de Administración Pública – ICAP,  en las instalaciones de la ESAP; el director (E) de la Escuela Giovany Chamorro dio a conocer la posibilidad de un acuerdo interinstitucional para lograr obtener  una doble titulación con la Universidad de Burdeos – Francia, en el doctorado de administración pública.

“Muy complacidos de esta reunión con el doctor Melin y el doctor Miranda, si esto se hace realidad podremos obtener una doble titulación que puede garantizar mejores competencias para nuestros próximos profesionales en administración pública territorial”. Afirmó el Director encargado de la ESAP.

El director de la Universidad de Burdeos Ferdinan Melin se refirió al convenio y afirmó que “además de hacer posible el desarrollo de la doble titulación de este doctorado, también se puede lograr un segundo convenio en temas puntuales de administración pública con la realización de encuentros, seminarios, talleres y cursos que permitirán hacer investigaciones de más alto nivel”.

Es de resaltar que la Subdirección de Alto Gobierno de la ESAP realizó en convenio con la Cámara de Representantes y la Comisión de Ética de esta corporación “El Seminario Internacional Ética de lo Público”, con la participación de la Universidad de Burdeos en cabeza de su director de posgrados Ferdinand Melin y el ICAP, donde participó el doctor Humberto Miranda director de posgrados y de la maestría en Administración Pública.

Miranda manifestó que es muy interesante que las personas que están en ejercicio de sus funciones públicas se estén capacitando con la ESAP, que genera espacios de formación en materia de Alto Gobierno.

También indicó que el ICAP es un amigo de la Escuela y que están abiertas las posibilidades para desarrollar convenios de cooperación, de intercambio para fortalecer la administración pública en las regiones.

Finalmente el subdirector de Alto Gobierno de la Escuela Oswaldo Bernal aseguró que el proceso de capacitación de Ética de lo Público involucra procesos de actualidad y ética que impactan en el buen funcionamiento del Estado y que además  llega en hora buena apropósito de la entrada en vigencia del nuevo código de ética del congresista; agregó que también se piensa trabajar en un diplomado virtual para los congresistas sobre técnica legislativa que sin duda posesionará nuestra Institución.

El área de Investigaciones y Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública, la Universidad de Burdeos y  el Instituto Centroamericano de Administración Pública, continúan trabajando para que en lo que resta de año se adelanten los trámites pertinentes para que hacia el final del 2018 o comienzos del 2019 el convenio de doble titulación para Doctorado en Administración Pública sea un hecho.

Seminario-Internacional-Prospectiva-Legislativa-para-Congresistas-Electos