ESAP firmó memorando de entendimiento con la República Popular de China
» » ESAP firmó memorando de entendimiento con la República Popular de China

ESAP firmó memorando de entendimiento con la República Popular de China

posted in: Noticia china, Noticias | 0

Luego de una reunión con el embajador de China en Colombia su excelencia  Li Niamping, el  Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia – DAFP y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP; se dio a conocer la firma de memorando de entendimiento que pretende promover la formación, capacitación y mejoramiento continuo de los estudiantes, docentes, investigadores y servidores públicos; además de promover movilidades recíprocas entre ellos.

Dentro de las actividades a desarrollar en el presente memorando están: establecer mecanismos para mejorar la formación docente, la investigación científica y la consulta de políticas como estructura de la Academia para desarrollar su labor de fortalecimiento institucional e innovación.

Asimismo se apoyará el desarrollo de temas relativos a la gestión pública, la construcción académica de la administración pública, derecho administrativo, a estudios de política, entre otros.

Las movilidades recíprocas de estudiantes, servidores, docentes, investigadores y demás miembros de la comunidad de la Escuela Superior de Administración Pública y el Departamento Administrativo de Función Pública, también serán un hecho.

Para efectos de implementar el presente Memorando de Entendimiento, se establecerá un Comité Directivo constituido por dos coordinadores, designados por cada una de las partes, con el propósito de llevar a cabo las actividades acordadas entre las entidades.

Las Partes revisarán y promoverán conjuntamente las actividades identificadas en el presente Memorando de Entendimiento de manera práctica y efectiva. Los mecanismos que se utilizarán para la aplicación incluirán:

1. Intercambio de recursos, información, conocimientos, mejores prácticas y recomendaciones.
  2. Implementación de proyectos conjuntos que promuevan el interés mutuo de ambas partes.

Este Memorando de Entendimiento entrará en vigor a partir del momento de su firma por un período de dos (02) años, y podrá ser renovada a través de la respectiva adenda, por un período similar, mediante notificación escrita a la otra parte con treinta (30) días calendario antes de su caducidad.

Para mayor información consulte el documento adjunto aquí.