» » Más de cien Periodistas que cubren el Congreso de la República se certificaron con la ESAP

posted in: Noticias | 0

En las instalaciones del Capitolio Nacional se realizó la Clausura del Diplomado en “Alta formación en Comunicación Política” organizado por el CAEL y la ESAP.

Bogotá, Noviembre 09 de 2018.  Ciento cuarenta periodistas que cubren como fuente el Congreso de la República, recibieron su certificado de participación en el Diplomado en “Alta formación en Comunicación Política”, que durante tres meses realizaron en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública y en el Capitolio Nacional.

Las sesiones de clase se realizaron los fines de semana,  y en ellas los periodistas recibieron nuevos conocimientos sobre temas relacionados con la organización y estructura del Estado, contratación pública, entre otros.

Aquí lo que buscamos es imprimirle autonomía al ser humano para que pueda avanzar en la medida de sus capacidades, pero también para resolver sus necesidades”, mencionó el Secretario General del Congreso de la república Gregorio Eljach en su intervención.

El Diplomado fue organizado por el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos CAEL y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, a través de su Departamento de Capacitación, al respecto el Jefe nacional José Alberto López anotó “Iniciativas como esta, hacen que los directivos de la escuela vengamos con entusiasmo y compromiso, dispuestos a impartir la capacitación que la Escuela en su trayectoria de 60 años, tiene para todos los funcionarios del Estado, para todos los altos dignatarios del gobierno y para las comunidades en general”.

Los asistentes al Diplomado y a su clausura manifestaron su complacencia por los conocimientos recibidos de parte de la ESAP y el Secretario General del Congreso, habló de la pertinencia de desarrollar dos o tres Diplomados en el año 2019, con miras en lograr una especialización para los profesionales en Comunicación.