ESAP Territorial Santander Capacitó a Reinsertados de las FARC en Cultura de Paz y Derechos Humanos
» » ESAP Territorial Santander Capacitó a Reinsertados de las FARC en Cultura de Paz y Derechos Humanos

ESAP Territorial Santander Capacitó a Reinsertados de las FARC en Cultura de Paz y Derechos Humanos

posted in: Noticias, Santander noticias | 0

La Escuela Superior de Administración Pública se encuentra comprometida con la educación de todos los colombianos, y muestra su compromiso con la formación de todos aquellos que han tenido que luchar una guerra que nos es de ellos. La dependencia de Capacitaciones de la ESAP brindó un curso en Cultura de Paz y Derechos Humanos a los reinsertados de las FARC, dictado por la Especialista María Lucía Sierra, con una duración de 20 horas.

 

 “Con este seminario se han aprendido muchas cosas: el respeto a los valores de la persona, el respeto a los derechos humanos, pues las guerras han sido en todo el mundo y por lo mismo los derechos deben respetarse en todo el mundo, hoy nos encontramos en el nuevo proceso de paz, no solo para nosotros que venimos de la lucha armada sino para todo el pueblo colombiano para que sepamos de dónde venimos y por qué es el conflicto, que la paz ahorita nos compete a todos, no solamente a nosotros que estamos dejando las armas sino a todo el pueblo colombiano”, expresó Abelardo Lozano Torres, excombatiente de las FARC quien manifestó su agradecimiento con la ESAP por la nueva oportunidad que la Escuela brindó para este grupo. 

 

El director de la Territorial Santander, César Chávez Vera, se mostró muy agradecido con los asistentes, y manifestó su agrado por que la Escuela Superior de Administración Pública fuera escogida para hacer parte del proceso de reinserción a la vida civil de este grupo de hombres y mujeres que buscan una segunda oportunidad.

 

Así mismo, el Coordinador Regional de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), Luis Ronald García Vargas expresó su agradecimiento a la ESAP por ser la primera institución pública del país que abre sus puertas a los reinsertados, por unirse a la lucha de conseguir la paz y la normalización para el país.

 

La Escuela Superior de Administración Pública sigue educando a los colombianos para convertirlos en líderes para el buen gobierno.