ESAP recibió visita de delegación mexicana
» » ESAP recibió visita de delegación mexicana

ESAP recibió visita de delegación mexicana

posted in: Noticias banner home | 0

Bogotá 19 de noviembre de 2018. En las instalaciones de la Sede Central de la ESAP, altos funcionarios encabezados por el director Nacional, Giovany Chamorro Ruales, recibieron a la licenciada Rebeca Rodríguez Borrajo, Jefa del Departamento de Registros y Control Presupuestal del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México y al Consejero Miguel Aguirre, Agregado Comercial y Económico de la Embajada de México, quienes hacen parte de la delegación de este país, que asistió a la ESAP en el marco del ‘Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018’, galardón que se llevaron, gracias al caso de éxito ‘Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales de Tlalnepantla de Baz. Retos y Perspectivas 2016 – 2018’.

El objetivo de este premio es reconocer y estimular las políticas del gobierno, programas y acciones gubernamentales, diseñadas e implementadas por los Ayuntamientos, encaminadas a fortalecer sus capacidades institucionales e impactar de manera positiva los indicadores y niveles de vida de los respectivos municipios.

Dentro del reconocimiento que reciben los ganadores de este galardón; el premio consiste en conocer las diferentes prácticas similares en otros países, por lo cual la Escuela Superior de Administración Pública fue elegida para realizar el intercambio académico en temas referentes a finanzas públicas.

“Es de suma importancia para la Escuela recibir esta clase de visitas que fortalecen los lazos interinstitucionales, además de permitirnos conocer más acerca de las diferentes prácticas en materia de Administración Pública que realizan los diferentes países del mundo. En este caso especial, tendremos la oportunidad de disfrutar de un intercambio académico que permitirá que se lleve a cabo este fin”, puntualizó Giovany Chamorro Rúales, director Nacional de la ESAP.

Dentro de la visita, también se contó con la presencia del Consejero Miguel Aguirre, Agregado Comercial y Económico de la Embajada de México, quien exaltó esta serie de iniciativas que benefician los intercambios culturales entre ambos países.

La delegación es completada por el Licenciado Ricardo Santos Arreola, tesorero Municipal de Tlalnepantla de Baz, quien se integrará al intercambio el día de mañana en las instalaciones de la Sede Central.