Más de 400 asistentes participaron del “DÍA COMUNAL”
» » Más de 400 asistentes participaron del “DÍA COMUNAL”

Más de 400 asistentes participaron del “DÍA COMUNAL”

Publicado por: Cundinamarca noticias, Noticias 0

En el marco de la celebración de los 60 años de la creación de las juntas de acción comunal, se realizó el “Día Comunal”; el cual contó con una serie de charlas y una feria de servicios, donde la ESAP hizo presencia junto a otras entidades que presentaron sus ofertas institucionales a los más de 400 representantes de estas asociaciones en los 32 departamentos del país.

La presentación de la ESAP estuvo a cargo de Carlos Zamudio, director de la Territorial Cundinamarca, quien, además de contar el trabajo que realiza la Escuela en cada una de las territoriales, recordó los beneficios especiales que tiene para las personas que hacen parte de estas asociaciones con descuentos de hasta el 100 por ciento en los programas de pregrado y del 50 en posgrados.

“El aporte que hacen a la sociedad estas agremiaciones es muy importante, por eso la ESAP sigue trabajando en la construcción académica de estos líderes de las asociaciones comunales en el país” manifestó El Director de la Territorial Cundinamarca.

Vale recordar que las juntas de acción comunal son agrupaciones cívicas que trabajan y aúnan esfuerzos para dar soluciones a problemáticas que afectan a las comunidades que pertenecen. Estas fueron constituidas por medio de la ley 19 de 1958; fecha que aprovechó el Ministerio del Interior para convocar en la ciudad de Bogotá representantes de las Juntas a nivel nacional.