Alcaldes del PDET se reunirán en la ESAP
» » Alcaldes del PDET se reunirán en la ESAP

Alcaldes del PDET se reunirán en la ESAP

posted in: Noticias banner home | 0

Mandatarios de 170 municipios golpeados por la violencia fueron convocados por el Gobierno Nacional para hablar sobre “Paz Con Legalidad”.

Bogotá, Diciembre 19 de 2018. Alcaldes de 170 municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, fueron convocados por el Gobierno Nacional a través de la Alta Consejería para la Estabilización y Consolidación, el Departamento Administrativo de la Función Pública- DAFP y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, el día 20 de Diciembre de 2018 en el Auditorio Camilo Torres de la ESAP, para hablar sobre la Política de Estabilización “Paz con legalidad”, implementada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El Director Nacional de la ESAP, Giovany Chamorro Ruales manifestó su complacencia porque la ESAP hace parte del programa PDET, lo que permite a la Escuela trabajar de manera activa en el fortalecimiento institucional de estos municipios afectados por el conflicto armado.

En la jornada que iniciará a las 8 am se realizaran mesas de trabajo donde se tratarán temas como el fortalecimiento del empleo público, la participación, la rendición de cuentas y la consolidación territorial, que se convierten en herramientas para los mandatarios en la reconstrucción de la administración pública en sus regiones.

En la agenda prevista para el día, se tiene participación de las entidades que convocan:

* . El Alto Consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio José Archila, hablará sobre la nueva política de estabilización “Paz con Legalidad”,

* Representantes del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP hablarán sobre el plan para el 2018- 2022, la implementación del Modelo integrado de Planeación MIPG y la oferta de para el fortalecimiento del empleo público.

* Comisionados de la Comisión Nacional del Servicio Civil- CNSC, harán su intervención sobre el Concurso de Carrera Administrativa para municipios PDET.

* Mesas temáticas sobre Diálogos para la estabilización, oferta institucional en capacitación y formación de la ESAP, manuales de funciones, estructuras y empleo público y participación, rendición de cuentas y control interno.

El evento será instalado por el Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila Peñalosa, el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo Rubiano y el Director (E) de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Giovany Javier Chamorro Ruales.