ESAP Antioquia- Chocó, realizó primera jornada del “Plan de Fortalecimiento Institucional”
» » ESAP Antioquia- Chocó, realizó primera jornada del “Plan de Fortalecimiento Institucional”

ESAP Antioquia- Chocó, realizó primera jornada del “Plan de Fortalecimiento Institucional”

posted in: Noticias | 0

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Antioquia-Chocó acompañó la primera jornada del “Plan de Fortalecimiento Institucional”, con el fin de fortalecer la gestión administrativa de los directivos regionales y locales, obedeciendo al compromiso de formar administradores públicos y de impactar de manera positiva en los territorios.

La jornada se realizó en el municipio de Medellín, y contó con la asistencia de diversos alcaldes y líderes representantes de los 125 municipios que conforman el departamento antioqueño. Durante este primer encuentro se trabajó en articulación con la Gerencia de Municipios de la Gobernación de Antioquia,   El Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de las Tecnologías de la Información y el Ministerio de Hacienda.

La capacitación de los mandatarios se enfocó en el mejoramiento de los índices de desempeño del presente año y en el fortalecimiento institucional, mediante herramientas que contribuyan en el desarrollo del Departamento.

En el marco de este evento la directora de la ESAP Territorial Antioquia-Chocó Flora Martínez, afirmó que “el interés de la ESAP ha sido siempre apoyar la adecuada gestión en los territorios, por eso hoy se participa en la formación de líderes para buen gobierno”.  

Este espacio evidenció el interés de las diferentes entidades gubernamentales por apoyar a los alcaldes en el cierre de su administración, de manera que contribuya al fortalecimiento institucional, formándolos como ciudadanos de conocimiento y con competencias en el saber administrativo público.