ESAP Valle al servicio de las instituciones y la ciudadanía del Departamento
» » ESAP Valle al servicio de las instituciones y la ciudadanía del Departamento

ESAP Valle al servicio de las instituciones y la ciudadanía del Departamento

posted in: Noticias, Valle noticias | 0

“Somos una Escuela de puertas abiertas; abiertas a la ciudadanía en general que sueñe con un mejor país, de la mano del conocimiento de lo público.  Somos una Escuela dispuesta a fortalecer y transformar esta sociedad, a eso le queremos apostar este año, desde el Área de Capacitaciones”. Claudia Cardona Campo. Directora Territorial Valle del Cauca.

Para la Dirección Territorial es prioridad estar a la vanguardia de las necesidades que genere la dinámica de lo público y atender de manera oportuna a las entidades o la ciudadanía en general que así lo requieran. Para este inicio de actividades ya se han realizado acercamientos con los alcaldes encargados de los municipios de La Cumbre y Restrepo, Carlos Arias y Jorge Enrique Sánchez, respectivamente.

De igual manera, con la Subdirectora Estudios Socioeconómicos, Ciencia, Tecnología e Innovación Sandra de las Lajas Torres, se han adelantado reuniones en el marco de la implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa, en pro de fortalecer las competencias de los actores involucrados.

Otras de las entidades que están ad portas de ser capacitadas en este primer semestre, son: la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez; Secretaría Privada de las Juntas de Acción Comunal de Tuluá; Secretaría de Ambiente y Agricultura del Municipio de Cali y el Grupo Administrativo y Financiero del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. En este sentido, el 2019 será un año para dar continuidad al cumplimiento de la misión que inspira y es la razón de ser de la Escuela: “Formar ciudadanos y ciudadanas en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público”.