Diálogos Regionales llegó al CETAP Arauca
» » Diálogos Regionales llegó al CETAP Arauca

Diálogos Regionales llegó al CETAP Arauca

posted in: histórico home, Norte de Santander noticias | 0

El Director Nacional de la ESAP Giovany Chamorro, junto con la Directora Territorial Norte de Santander – Arauca, Rosalba Villamizar, realizaron la jornada de “Diálogos Regionales” que tiene como fin fortalecer la institucionalidad en los territorios.

La Territorial Norte de Santander-Arauca cuenta con cuatro Centros Territoriales de Administración Pública – CETAP en los municipios de Arauca, Tame, Saravena y Cravo Norte, en donde estuvieron autoridades departamentales, municipales, estudiantes, organizaciones comunitarias, ambientales, representantes de las negritudes, indígenas y organizaciones del sector privado de Arauca.

Compartir y conocer las necesidades de la comunidad esapista es prioridad para la Escuela, la base de la formación y la construcción de un mejor país está en manos de los futuros administradores públicos; es por esto que la ESAP construye país y afianza lazos institucionales con los territorios”, manifestó el Director Nacional de la ESAP.

Las primeras manifestaciones de gratitud con la ESAP, fueron por parte del Alcalde de Cravo Norte Javier Esneider Triana, quien agradece la presencia de la ESAP en su municipio; 41 estudiantes serán profesionales, futuros administradores públicos, por la oportunidad y el apoyo que brinda la Escuela al llegar a esta región. “la educación es el futuro de Arauca”, expresó el alcalde Triana.

La jornada de Diálogos Regionales culminó con un balance positivo. Se establecieron compromisos con los municipios para la apertura de nuevas cohortes, así como llegar con capacitación al municipio de Arauquita y continuar trabajando de la mano con la Gobernación de Arauca. Por último, el Director Nacional invitó a los estudiantes a que aprovechen al máximo todos los beneficios gratuitos ofrecidos por la ESAP en bienestar, educación y el acceso a un segundo idioma.