» » La ESAP Boyacá – Casanare, invita a participar del “Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia de Colombia”

Hasta el próximo 20 de abril estará abierta la convocatoria de inscripciones para participar como ponente del “Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia de Colombia” que tendrá lugar en la capital boyacense entre el 31 de julio y 5 de agosto de 2019.

El propósito de este congreso es generar espacios académicos de encuentro, diálogo y reflexión en torno a lo que ha significado nuestra construcción como nación. En este marco conmemorativo, las ponencias deben responder al tema central ¿Qué somos hoy como nación después de 200 años de la independencia de Colombia?

La ESAP participará de éste gran evento en donde coordinará la mesa temática Estado e Instituciones, abordando las relaciones entre Estado, instituciones y Administración Pública.

Las personas interesadas en participar y tener mayor información de este evento pueden diligenciar el formulario de inscripción en la página web www.academiaboyacensedehistoria.net y cumplir con los requisitos establecidos por el comité organizador.

El Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia de Colombia, contará con la participación de importantes figuras nacionales e internacionales del mundo académico que abordarán temas como: Ciencia y Educación; Sostenibilidad Ambiental; Cultura y Memoria Histórica; Construcción Económica y Modelos de Desarrollo, Paz, Posconflicto y Derechos Humanos; Salud, Deporte y Juventud; Mujer e Inclusión de Equidad y Género, entre otros de interés general.

Este evento está organizado por la Academia Boyacense de Historia, la Gobernación de Boyacá, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, la Alcaldía Mayor de Tunja, el Banco de la República, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Universidad de Boyacá, Universidad Santo Tomás, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y el Ejército Nacional.