» » Estudiantes de la ESAP realizaron la Primera Muestra de Subregiones del Norte de Santander

Estudiantes de VI semestre de Administración Pública Territorial de la ESAP Territorial Norte de Santander – Arauca, realizaron la Primera Muestra de Subregiones del Norte de Santander, dentro de la Visibilización del Territorio como lo estipula la asignatura Proyecto de Futuro I, orientado por el docente Jorge Eliecer Bautista Rodríguez.

Treinta alumnos asumieron el proyecto de mostrar a toda la comunidad universitaria Esapista, a las Entidades Territoriales y al público general, las fortalezas de cada subregión.

Seis stands representaron las subregiones del departamento nortesantandereano:

Subregión Occidental: integrada por los municipios de Ocaña, San Calixto, Hacarí, La Playa, Ábrego, Cáchira y la Esperanza.

Subregión Centro: Compuesta por los municipios de Salazar, Cucutilla, Gramalote, Arboledas, Santiago, Lourdes, Villacaro, Convención, El Carmen y Teorama.

Subregión Suroriental: Conformada por los municipios de Toledo, Labateca, Herrán, Ragonvalia, Chinácota, Bochalema y Durania.

Subregión Norte: La componen los municipios de Tibú, El Tarra, Bucarasica y Sardinata.

Subregión Oriental o Metropolitana: Formada por los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander.

Subregión Sur Occidental: Integrada por los municipios de Pamplona, Pamplonita, Mutiscua, Silos, Chitagá y Cácota.

Con asistencia de la Directora Territorial Rosalba Villamizar Laguado, alcaldes, concejales, ediles, Policía Nacional, profesores, graduados y estudiantes. Con más de 500 asistentes, esta actividad permitió que se visibilizara las grandes fortalezas del Norte de Santander.