ESAP Tolima celebró el Día de la Felicidad
» » ESAP Tolima celebró el Día de la Felicidad

ESAP Tolima celebró el Día de la Felicidad

posted in: noticias territoriales, Tolima noticias | 0

El día miércoles 20 de marzo, la Territorial Tolima CETAP Ibagué, celebró el Día Internacional de la Felicidad, como reconocimiento al importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

¿Pero en que consiste este día? ¡Es un día para ser feliz, naturalmente!; según la Organización de Naciones Unidas decretó en el año 2012 que cada 20 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Felicidad, por lo que hoy es el séptimo año consecutivo de este festejo desde la resolución de la ONU.

La Organización destaca que la propuesta de institucionalizar este día surgió de Bután, uno de los países más pequeños y menos poblados del mundo ubicado al sur de Asia, que desde hace casi medio siglo reconoce el valor de la felicidad por sobre el Producto Nacional Bruto (una especie de PBI) y para ello estableció un índice, el de Felicidad Nacional Bruta, que mide el grado de bienestar de su población.

En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

El pasado año, las Naciones Unidas invitaron a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos, a celebrar el Día Internacional de la Felicidad y en el marco a esta fecha, como institución la ESAP Tolima recordó a estudiantes y funcionarios la importancia de ser feliz y el poder que tiene una sonrisa.