» » ESAP Antioquia – Chocó realiza seminario en “Actualización en Contratación Pública”

posted in: Antioquia noticias, noticias territoriales | 0

La Escuela Superior de Administración Pública Territorial Antioquia-Chocó, en cabeza de la Directora Territorial Flora Jiménez Marín, se encuentra desarrollando el Seminario “Actualización en Contratación Pública” con el propósito actualizar a los egresados de la ESAP en relación a las últimas modificaciones legislativas y reglamentarias en materia de contratación pública.

El curso en Contratación Pública tendrá lugar en la ciudad de Medellín, y está dirigido a egresados de pregrado y posgrado de la Escuela territorial Antioquia – Chocó.  Los participantes tendrán la posibilidad de actualizase en relación a las últimas modificaciones legislativas de la Ley 1882 de 2018 y reglamentarias en materia de contratación pública.

Con este seminario también se busca el fortalecimiento de conocimientos que permitan adelantar correctos procesos y buenas prácticas de planeación contractual desde el punto de vista jurídico, financiero y técnico.

Los temas que se abordarán:

·    Fundamentos constitucionales de la contratación estatal

·    El contrato estatal

·    Principales modalidades o tipologías contractuales

Contenidos:

·         Ejecución.

·         Precio, Plazo.

·         Cláusulas exorbitantes, Suspensión.

·         Equilibrio económico.

·         Eventos de rompimiento de la ecuación contractual.

·         Liquidación.

·         Régimen presupuestal.

·         Contrato de concesión.

·         Contrato de obra pública. Actualización ley 1882.

·         Contrato de interventoría.

·         Contrato de prestación de servicios.

·         Contrato de consultoría y suministro.

·         Contratos interadministrativos.

·         Seguro