» » Esapistas del CETAP Montería recibieron capacitación en nuevos avances tecnológicos

posted in: Bolivar noticias, noticias territoriales | 0

En la ciudad de Montería se realizó un evento denominado “La Tecnología, revolución 4.0” o “La cuarta revolución industrial”, donde presentaron a estudiantes y asistentes las nuevas tecnologías que estarán avanzando en los próximos 20 o 25 años en el mundo; entre los principales proyectos que se esperan que se desarrollen, está el blockchain, bigdata, inteligencia artificial, criptomonedas, entre otros. El experto invitado Diego Díaz Gaitán, manifestó que estas nuevas aplicaciones tecnológicas darán la posibilidad de ampliar el espectro económico y traerán todo un desarrollo para la región.

Uno de los temas que más generó inquietudes en los asistentes, fue la llamada criptomoneda, la cual es una moneda digital o un medio de pago digital, permitiendo que las personas que no tienen acceso a la bancarización, puedan realizar transacciones por este medio.

Actualmente en Colombia se encuentra en la normatización de las criptomonedas, por medio de dos proyectos de ley, aunque es claro que la moneda digital ya es legal  a nivel mundial y que día a día ha venido incrementado su valor en el mercado.

Para finalizar la charla Díaz Gaitán invitó a todos los estudiantes y empresario Esapistas a que se eduquen financieramente, para que puedan comprender toda la tecnología que está revolucionando el mundo.

Por su parte la Directora Territorial, Shaleima Ali Cárcamo, manifestó la importancia que tiene para todos los estudiantes contar con una formación integral, por lo que seguirá promoviendo estas capacitaciones de actualidad y tecnología, principalmente en los CETAP más alejados y de difícil acceso.