Primer evento de Alto Gobierno “Curso de Inducción a la Alta Gerencia Publica” en ESAP Bolívar
» » Primer evento de Alto Gobierno “Curso de Inducción a la Alta Gerencia Publica” en ESAP Bolívar

Primer evento de Alto Gobierno “Curso de Inducción a la Alta Gerencia Publica” en ESAP Bolívar

posted in: Bolivar noticias, noticias territoriales | 0

En la Ciudad Amurallada se realizaron las primeras sesiones del evento de Alto Gobierno, denominado “Curso de Inducción a la Alta Gerencia Publica”. El cual está dirigido a altos directivos y funcionarios del Ministerio Público de Cartagena; este se realiza con el objetivo de capacitar y entrenar a los empleados oficiales en los principales temas de la administración pública.

Los días 25, 26 y 29 de abril en el Auditorio de la Contraloría General Seccional de Bolívar, se dieron cita 38 funcionarios de la Contraloría General Seccional Bolívar, Contraloría Departamental de Bolívar, Contraloría Distrital de Cartagena, Procuraduría Provincial de Cartagena y Personería Distrital de Cartagena; quienes asistieron a los módulos Gestión y Desempeño Institucional y Gestión del Empleo Público y del Talento Humano, para recibir dicha formación de parte del docente Heberto Tuñon Heras, quien fue el encargado de estas charlas.

Entre los asistentes estuvieron Richard Villafañe Ortega, Jefe de la Oficina de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría Departamental de Bolívar, Vinicio Tafur Díaz, Jefe de la Dirección de Control Posterior de la Contraloría General, Ramiro Carrasquilla Barrios, Asesor del Despacho del Procurador Provincial e Ibis Montalvo Ospino, Directora Administrativa y Financiera de la Personería Distrital de Cartagena.

Por su parte, la Doctora Montalvo se mostró muy agradecida con la ESAP por el curso ofrecido, el cual les permitirá actualizarse con respecto a ciertos temas de la Alta Gerencia Pública.

La Directora de la Territorial Bolívar, Shaleima Ali Cárcamo expresó la importancia que tiene estas capacitaciones para todas las personas que encargan de coordinar y estar frente a las entidades públicas del país.

El curso continuará en el mes de Mayo con los módulos Organización y Funciones del Estado Colombiano y Contratación Pública.