La ESAP Valle realizó el Foro “Cali: Distrito Especial”
» » La ESAP Valle realizó el Foro “Cali: Distrito Especial”

La ESAP Valle realizó el Foro “Cali: Distrito Especial”

posted in: noticias territoriales, Valle noticias | 0

A Santiago de Cali se le ha conocido en el mundo como la “Capital de la Salsa” o la “Sucursal del Cielo”, una ciudad a la que la brisa proveniente de los farallones refresca los atardeceres de lugareños y visitantes, que recorren las riveras del Río Cali  o caminan por el Boulevard. La noche es a otro ritmo, ese que invita a muchos a visitarla; sin embargo, además de este enfoque de ciudad nocturna, desde agosto de 2018, por medio de la Ley 1933, se le denominó como Cali Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios.

Un cambio que sin lugar a dudas modificará la estructura administrativa y política de la capital de Valle. De cara a esta nueva dinámica de ciudad y con el fin de actualizar a los futuros administradores públicos, se realizó el II Foro Encuentros con el Saber Público “Cali: Distrito Especial”.

Un ejercicio académico orientado por los ponentes Johana Lara, integrante del Equipo de Investigación y Formación del Centro de Atención para el Adulto Mayor de la Alcaldía Santiago de Cali, quien desarrolló su exposición con el tema: “Acercamiento al proceso de Construcción de Propuestas sobre el Proyecto Cali: Distrito Especial”.

Así mismo, Luis Jaime Perea Ramos, docente, activista y defensor de Derechos Humanos, el tema tratado: “Cali: Distrito especial. Entre la aglomeración y la exclusión”. Finalmente, Ana Erazo Ruiz líder social del proceso ciudad en movimiento, quien cerró la serie de ponencias con el título: “Cali Distrito Especial: una mirada crítica desde los sectores alternativos”. El foro se desarrolló con una activa participación de los estudiantes quienes abordaron con sus inquietudes y opiniones a los ponentes.