Importante articulación entre la ESAP y el SENA para capacitar a los docentes en la Territorial Atlántico
» » Importante articulación entre la ESAP y el SENA para capacitar a los docentes en la Territorial Atlántico

Importante articulación entre la ESAP y el SENA para capacitar a los docentes en la Territorial Atlántico

posted in: Atlántico noticias, noticias territoriales | 0

En busca de la excelencia académica, el fortalecimiento de los programas y la cualificación de los docentes, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, con el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, inició el curso en Pedagogía Básica para Docentes en la Territorial Atlántico, el pasado miércoles 8 de mayo.

La ESAP y el SENA son dos entidades públicas de orden nacional, comprometidas con el desarrollo de la nación, a través de la educación como base fundamental para la transformación de la sociedad, y la formación de ciudadanos profesionales e integrales en todas las regiones.

El objetivo principal de esta articulación es fortalecer y mejorar las capacidades creativas, pedagógicas y organizativas de los docentes de la Escuela, promoviendo la actualización y la innovación en la praxis educativa para el desarrollo de las actividades del proceso de formación que requieren los estudiantes.

Gracias a todos los esfuerzos que hace la Escuela diariamente para ofrecerle lo mejor a nuestra comunidad, y a la alianza estratégica con el SENA, podemos estar hoy aquí con ustedes, nuestros docentes, en este importante curso que los ayudará a afianzar sus competencias”, indicó Sandra Plata Coronado, Directora Territorial de la ESAP en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira.

Así mismo, Plata Coronado reafirmó que mediante la oferta de educación formal de la ESAP y de sus áreas misionales, seguirán trabajando para lograr la excelencia académica, con la mejora continua de los procesos.