ESAP participó en el II Congreso Nacional de Contralorías: Evolución del Control Fiscal Ambiental en Santa Marta
» » ESAP participó en el II Congreso Nacional de Contralorías: Evolución del Control Fiscal Ambiental en Santa Marta

ESAP participó en el II Congreso Nacional de Contralorías: Evolución del Control Fiscal Ambiental en Santa Marta

posted in: Atlántico noticias, noticias territoriales | 0

Con el fin de seguir fortaleciendo lazos institucionales y en el marco del II Congreso Nacional de Contralorías: Evolución del Control Fiscal Ambiental realizado en la ciudad de Santa Marta los días 15, 16 y 17 de mayo, la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, Territorial Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira llevo a cabo la conferencia en temas de Contratación Estatal y SECOP II.

El objetivo principal de la conferencia dictada por la Escuela fue brindarles a los contralores de todo el país las herramientas necesarias para realizar un mejor control fiscal de los recursos con los que cuenta el Estado.

Como invitada especial en este evento estuvo la Dra. Sandra Plata Coronado, directora territorial de la ESAP en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y la Guajira, quien resalto la participación de la Escuela como aliada estratégica en temas de formación y capacitación de todas las organizaciones que hacen parte de la estructura del Estado.

La conferencia contó con la participación de 65 contralores departamentales, distritales y municipales. En el acto de instalación estuvo a cargo del delegado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano;  el delegado de la Contraloría General de la República, Córdova Larrete;  el auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra; la Presidenta del Consejo Nacional de Contralores, Adriana Gómez Escobar; la gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, el alcalde Distrital ( E ), Andrés Rugeles, el Contralor General del Departamento, Ricardo Salinas Vega y el Contralor Distrital, Edilson Palacio Castañeda.