La comunidad esapista Bonaverense, presente en la Cátedra del Mar
» » La comunidad esapista Bonaverense, presente en la Cátedra del Mar

La comunidad esapista Bonaverense, presente en la Cátedra del Mar

posted in: noticias territoriales, Valle noticias | 0

Los estudiantes y graduados del CETAP Buenaventura asistieron a la jornada pedagógica que buscaba fortalecer sus conocimientos en las oportunidades y responsabilidades frente al mar, visto como un recurso. Este espacio titulado: “Cátedra del Mar: los Servidores Públicos Guardianes del Mar”, fue realizado por Función Pública. Bogotá, Riohacha y Cartagena antecedieron a esta, la cuarta versión en el Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura.

En palabras del Director de Función Pública, Fernando Grillo: “La Cátedra del Mar busca generar conciencia en los servidores públicos y ciudadanos sobre la importancia de los recursos marítimos”. Desde esta perspectiva se planteó dos jornadas de trabajo, la primera con conferencias sobre el Modelo Integrado de Gestión y Planeación, MIPG; Autoridades en el Mar y Normatividad Marítima  e Impacto Estratégico de la Señalización Marítima.

La segunda jornada estuvo a cargo de la Dirección General Marítima, DIMAR, quienes describieron su quehacer institucional a través de actividades lúdicas y un recorrido por las instalaciones, muelle, talleres y la unidad a flote ARC Isla Palma. Para la Directora de la ESAP Valle, Claudia Cardona Campo, quien también participó del evento acompañada de algunos funcionarios de la Territorial: “Este tipo de eventos consolidan las competencias de nuestros estudiantes en sus territorios, y va para ellos mi felicitación por su compromiso con esta actividad, en su asistencia y activa participación”.