Municipios PDET se Formarán en Administración Pública con 250 Becas
» » Municipios PDET se Formarán en Administración Pública con 250 Becas

Municipios PDET se Formarán en Administración Pública con 250 Becas

posted in: Noticias | 0

250 Becas Serán Entregadas en Municipios PDET, 170 Municipios que Fueron Priorizados por ser los Territorios más Afectados por el Conflicto Armado, con Mayores Índices de Pobreza, Presencia de Economías Ilícitas y Debilidad Institucional.

Bogotá, mayo 27 de 2019. En función de formar ciudadanos y ciudadanas en el saber público y profesionalizar a los funcionarios públicos de forma eficaz y eficiente en los territorios más afectados por el conflicto, la Escuela de Administración Pública -ESAP, en cooperación con el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP concederán 250 becas para fortalecer las competencias, habilidades, aptitudes y destrezas del servidor público que, en cargos de dirección a nivel nacional, departamental y municipal tienen la responsabilidad de tomar decisiones que fortalecerán la institucionalidad, garantizando así la reconciliación, la convivencia, la tolerancia y la no estigmatización. Estas becas garantizan el 100 % de la matricula al estudiante durante los 10 semestres consecutivos, correspondientes a la duración del programa académico profesional de Administración Pública Territorial.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?  – teniendo en cuenta la oferta académica que se realiza en los CETAP de las direcciones territoriales de la ESAP, participan todos los servidores públicos adscritos a los programas de desarrollo con enfoque territorial –PDET,  de los 170 municipios priorizados establecidos en el decreto 893 de 2017, bien sean de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, periodo fijo, temporales, provisionales, trabajadores oficiales y de elección popular, tanto del sector central (alcaldía municipal), como del descentralizado (establecimientos públicos y ESE).

Colombia es un Estado administrativamente descentralizado, con autonomía de sus entidades territoriales, por ende y en función de garantizar la presencia del Estado en el territorio colombiano, el trabajo conjunto de las entidades competentes es impulsar la educación para que, en el ejercicio de la gobernanza, se identifiquen las necesidades particulares, se diagnostiquen las medidas pertinentes e implementen políticas públicas coherentes y sostenibles.

boton documentos 250 becas