Autoridades y ciudadanía de Valparaíso se formaron en Participación Ciudadana
» » Autoridades y ciudadanía de Valparaíso se formaron en Participación Ciudadana

Autoridades y ciudadanía de Valparaíso se formaron en Participación Ciudadana

El municipio de Valparaíso fue el escenario donde la ESAP desarrolló el Seminario en Participación Ciudadana y Control Social a la Gestión Pública, dirigido a miembros de las Juntas de Acción Comunal JAC, servidores públicos y ciudadanía en general.

El objetivo principal fue entregar elementos conceptuales y normativos que faciliten a los participantes promover de manera efectiva, pertinente y eficaz la participación ciudadana enfocada en el control social, con énfasis en la aplicación de los diferentes mecanismos de participación con que cuentan los ciudadanos.

En el seminario, que tuvo lugar en el Parque Educativo del municipio de Valparaíso, se desarrollaron temáticas como estructura del Estado, ejercicio responsable de la ciudadanía, marco normativo y participación ciudadana.

La directora Territorial, Flora Jiménez Marín y su grupo de trabajo en los departamentos de Antioquia y Chocó, continuarán su presencia en la región mediante procesos de capacitación en temas del saber Administrativo Público, dirigido a los diferentes grupos de interés de esta región.