La ESAP presente en el I Foro de la Afrocolombianidad
» » La ESAP presente en el I Foro de la Afrocolombianidad

La ESAP presente en el I Foro de la Afrocolombianidad

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0

Con el I Foro de la Afrocolombianidad, negras, raizales y palanqueras, culminó en el departamento del Atlántico la conmemoración del mes del pueblo negro, evento donde la Escuela Superior de Administración Pública Territorial Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira, hizo presencia institucional.

“El tema de las etnias es importante. En el Atlántico lo hemos visibilizado y seguiremos brindando oportunidades para que la comunidad afro tenga acceso a una mejor educación y a mayor empleo”, dijo Armando de la Hoz, secretario de Salud quien estuvo presente como gobernador encargado del departamento.

Para el cumplimiento de este objetivo, la ESAP se convierte en un aliado estratégico en el territorio al ofrecer una serie de beneficios en educación formal a la población vulnerable, entre las que se encuentran negritudes y raizales.

“Estamos comprometidos con la educación del país. En el departamento del Atlántico hemos trabajado de la mano de distintas entidades para cualificar a la ciudadanía en temas del saber administrativo público. Es por esto que apoyamos este tipo de iniciativas que buscan fortalecer a la población afrocolombiana, con la cual la Escuela mantiene una estrecha relación”, destacó Sandra Plata, directora Territorial de la ESAP.

Este evento contó con la presencia de importantes panelistas de la población afrocolombiana como Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, el mejor boxeador de la historia en Colombia; el cantante y compositor Juan Piña, entre otros.