Foto 1 Banner
» » Se firma convenio con la Federación Colombiana de Municipios

Se firma convenio con la Federación Colombiana de Municipios

Publicado por: Noticias 0

El director nacional de la ESAP, Pedro Medellín y el director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, firmaron un importante convenio con el que se busca fortalecer la calidad de la administración pública en los 1.101 municipios colombianos.

“Me parece muy grato poder contar con la Federación y el aporte que vamos a hacer conjuntamente en el proceso de inducción a alcaldes, el acompañamiento a los gobiernos territoriales y la consolidación de los ejercicios de la democracia local”, señaló Pedro Medellín al momento de la firma.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Federación de Municipios, manifestó la importancia que tiene para ellos este convenio, que durante cinco años permitirá llevar a los municipios colombianos la formación y asesoría de la ESAP.

El convenio se protocolizó con la presencia de Christopher Yeomans, Director del programa CISAL de la Federación Canadiense de Municipalidades, quien firmó como testigo y posterior al convenio habló con el Director Nacional de la ESAP sobre un posible acuerdo de cooperación con este país, para fortalecer el desarrollo económico de municipios en Colombia.