Primer encuentro regional del Bicentenario de la lucha contra la corrupción
» » Primer encuentro regional del Bicentenario de la lucha contra la corrupción

Primer encuentro regional del Bicentenario de la lucha contra la corrupción

posted in: Boyacá Casanare noticias, Noticias | 0

El evento fue organizado por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP y la Alcaldía de Tunja con la finalidad de aportar al diálogo sobre la transparencia, los mecanismos para prevenir la corrupción, la ética, el deber ser y la moral, además de conmemorar los actos que dieron origen a la libertad del país.

En la instalación del evento el Director Territorial de la ESAP Boyacá –Casanare, Jacinto Pineda hizo referencia a la corrupción “Es un problema y un fenómeno que está presente tanto en la sociedad, como en familia y que está inmerso en aquellos lugares que ocupamos en la privacidad, pero también en lo público”.

Además, destacó que la corrupción es mucho más sensible en el Estado porque allí está la apropiación de recursos que están destinados a la sociedad.

Por su parte el catedrático de la ESAP Leandro López realizó su intervención con el tema “El Dilema del Interés General y el Principio de Transparencia” que, según el docente, en las últimas cifras sobre la situación del país revela que la gente se está apartando de las instituciones y se está aumentando la corrupción generando situaciones graves de desarrollo. 

El encuentro contó también con la participación José Asunción Fernández Presidente del Honorable Tribunal Contencioso de Boyacá, María Julia Figueredo, Magistrada del Honorable Tribunal Superior de Tunja, María Victoria Parra, Fiscal delegada ante el Honorable Tribunal Superior de Tunja, Alfonso Cajiao, Procurador 21 Judicial II Penal de la Procuraduría General de la Nación; entre otros.