Resolución de conflictos y política pública territorial
» » Resolución de conflictos y política pública territorial

Resolución de conflictos y política pública territorial

posted in: Meta noticias, Noticias | 0

La ESAP Meta, continúa con el desarrollo del plan de capacitación para las entidades y comunidad en general, desarrollando seminarios en pro del beneficio social en los territorios.

Uno de los seminarios “Resolución de conflictos”, estuvo dirigido a secretarios de despacho, funcionarios y servidores públicos de la alcaldía de Cabuyaro-Meta y en él se establece espacios en que las partes se relacionan sin temor, con respeto y aceptación. Además, estas relaciones deben reflejar un perfecto conocimiento para que se elimine el riesgo que la violencia estructural causa.

El otro seminario sobre Política pública territorial, se realizó en la ciudad de Villavicencio, lo que permitió fortalecer la relación entre la administración pública y la ciudadanía.

Para este seminario se requiere de la comprensión y apropiación de los diferentes desarrollos legales como la participación ciudadana, control social, rendición de cuentas, acceso a la información, entre otros temas asociados, lo que permite que sea entendido como un proceso permanente dentro de la gestión pública, que contribuye al buen gobierno.