Praxis-Política-inicio-actividades-en-la-ESAP-Valle-1
» » Praxis Política inició actividades en la ESAP Valle

Praxis Política inició actividades en la ESAP Valle

La Territorial Valle del Cauca fue la anfitriona del encuentro de los integrantes de los semilleros, jóvenes talento,  directores y coinvestigadores que conforman el  grupo de investigación “Praxis Política”; quienes se reunieron  de cara al inicio a las actividades que los ocuparán para este nuevo ciclo de investigación. El grupo está conformado por graduados y estudiantes de los CETAP de Popayán, Armenia, Cali, Cartago, Buenaventura, Pradera y Sevilla.

Los cuatros proyectos a los que se dedicarán este grupo de investigadores, son: “Repercusiones de la corrupción administrativa del Distrito de Buenaventura en la construcción social del territorio “; “análisis del diseño institucional de la política de ordenamiento social de la propiedad rural, Pradera”;  “justicia transicional en el Valle del Cauca: Logros y desafíos de la política de justicia transicional en los componentes de verdad y justicia ” y “la reincorporación de las FARC-EP: Política pública de avances, dilemas y extravíos.

Para la directora de la territorial Claudia Cardona Campo, es motivo de orgullo que se genere esta dinámica entorno a la investigación entre la comunidad estudiantil, y que para el caso particular de la ESAP Valle, se haya fortalecido este valioso proceso a nivel de los CETAP de Cartago, Buenaventura, Pradera y Sevilla. Enfatizó en el valor agregado que este ejercicio aporta al proceso de formación de los estudiantes.

Cabe señalar, que el grupo Praxis Política está clasificado por Colciencias en la categoría C y en esta nueva etapa tiene como objetivo mejorar su calificación ante esta entidad. Dicho objetivo también lo comparte los otros dos grupos de investigación: Estado y poder y el de Gobierno, territorio y cultura con los proyectos: “Movilización y acciones colectivas defensa de los derechos humanos en Colombia para la ESAP” y “Las reformas del servicio civil y la capacidad burocrática del Estado en el Valle del Cauca: 2011 – 2018 para la ESAP”.