Praxis Política inició actividades en la ESAP Valle
» » Praxis Política inició actividades en la ESAP Valle

Praxis Política inició actividades en la ESAP Valle

posted in: Noticias, Valle noticias | 0

La Territorial Valle del Cauca fue la anfitriona del encuentro de los integrantes de los semilleros, jóvenes talento,  directores y coinvestigadores que conforman el  grupo de investigación “Praxis Política”; quienes se reunieron  de cara al inicio a las actividades que los ocuparán para este nuevo ciclo de investigación. El grupo está conformado por graduados y estudiantes de los CETAP de Popayán, Armenia, Cali, Cartago, Buenaventura, Pradera y Sevilla.

Los cuatros proyectos a los que se dedicarán este grupo de investigadores, son: “Repercusiones de la corrupción administrativa del Distrito de Buenaventura en la construcción social del territorio “; “análisis del diseño institucional de la política de ordenamiento social de la propiedad rural, Pradera”;  “justicia transicional en el Valle del Cauca: Logros y desafíos de la política de justicia transicional en los componentes de verdad y justicia ” y “la reincorporación de las FARC-EP: Política pública de avances, dilemas y extravíos.

Para la directora de la territorial Claudia Cardona Campo, es motivo de orgullo que se genere esta dinámica entorno a la investigación entre la comunidad estudiantil, y que para el caso particular de la ESAP Valle, se haya fortalecido este valioso proceso a nivel de los CETAP de Cartago, Buenaventura, Pradera y Sevilla. Enfatizó en el valor agregado que este ejercicio aporta al proceso de formación de los estudiantes.

Cabe señalar, que el grupo Praxis Política está clasificado por Colciencias en la categoría C y en esta nueva etapa tiene como objetivo mejorar su calificación ante esta entidad. Dicho objetivo también lo comparte los otros dos grupos de investigación: Estado y poder y el de Gobierno, territorio y cultura con los proyectos: “Movilización y acciones colectivas defensa de los derechos humanos en Colombia para la ESAP” y “Las reformas del servicio civil y la capacidad burocrática del Estado en el Valle del Cauca: 2011 – 2018 para la ESAP”.