Catastro Multipropósito proyecto de capacitación desde la ESAP
» » Catastro Multipropósito proyecto de capacitación desde la ESAP

Catastro Multipropósito proyecto de capacitación desde la ESAP

posted in: noticias segunda nota home | 0

 

Con expertos en temas de catastro se realizó en la sede central de la ESAP la primera reunión para articular las capacitaciones en Catastro Multipropósito, solicitadas por el Presidente de la República Iván Duque Márquez.

El pasado 17 de julio, el mandatario de los colombianos solicitó al director nacional de la ESAP, Pedro Medellín, difundir en los territorios a través de talleres con gobernantes locales todo lo relacionado con este proyecto, para darle la importancia que tiene como parte fundamental del plan nacional de desarrollo, que ayudará a que el país tenga una paz con legalidad.

“Tenemos toda la disposición para que trabajemos y acatemos la instrucción del presidente Duque”, dijo Medellín a los directivos e invitados a esta reunión, que inicialmente hablaron sobre la forma como se llegará a los territorios a capacitar a los gobernantes, en este proyecto que busca legalizar la tenencia de la tierra en Colombia.

Por su parte el Subdirector Académico,Fernando Guzmán, habló de la importancia de articular el catastro Multipropósito con la Administración Pública Territorial, llevando propuestas concretas de capacitación a los gobiernos regionales.