La ESAP será la sede para el 2020 del encuentro latinoamericano del GLAP Foto principal
» » La ESAP será la sede para el 2020 del encuentro latinoamericano del GLAP

La ESAP será la sede para el 2020 del encuentro latinoamericano del GLAP

Publicado por: Noticias 0

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) es un prestigioso organismo internacional, del que hacen parte 22 países, que promueven el análisis y el intercambio de experiencias en torno a la reforma del Estado y a la modernización de la Administración Pública.

En la ciudad de Lima, Perú, tuvo lugar el pasado 5 y 6 de septiembre el VI Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública, en el que participó Pedro Medellín, director de La ESAP, con el fin de intercambiar experiencias para el mejoramiento en su labor en la formación y capacitación de los funcionarios públicos.

Las buenas noticias por parte del Director de la ESAP fue el ofrecimiento que hizo para que la Escuela sea la sede del próximo encuentro del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública GLAP. Propuesta que fue acogida por los participantes y de esta manera la reunión tendrá lugar en Bogotá en septiembre 21 y 22 del 2020.

El GLAP, reúne a académicos y profesionales que tienen un fin que es el de discutir experiencias y tendencias sobre la Administración Pública de la región de América Latina y el Caribe. Igualmente, intercambiar experiencias sobre cómo las escuelas y los institutos iberoamericanos de función pública pueden contribuir a la innovación en la formación y capacitación de los funcionarios públicos.

Entre sus objetivos están promover la investigación comparativa y el desarrollo de la teoría administrativa desde la perspectiva de Latinoamérica y el Caribe. También promover una cultura de investigación y ayudar a desarrollar la capacidad de investigación en los sectores públicos de la región.

El intenso trabajo desarrollado en Perú por los directores de las escuelas de administración pública, dio como resultado la Declaración de Lima (ver anexo), que tiene como piedra angular el tema de innovación el cual constituye “un proceso colectivo y colaborativo” que van a permitir dinamizar la toma de decisiones y de gestión en los organismos públicos.