Construcción de Informes de Gestión de la Alta Gerencia Pública Foto 1
» » Construcción de Informes de Gestión de la Alta Gerencia Pública

Construcción de Informes de Gestión de la Alta Gerencia Pública

El seminario en Construcción de informes de gestión de los servidores de la alta gerencia pública se llevó a cabo en  el Auditorio de la Administración  Municipal de Santa Bárbara Antioquia los días 09 y 10 de Septiembre de 2019 con una intensidad de 16 horas,  dirigido a Funcionarios de Alta Gerencia los cuales están constituidos así (Diputados, Gobernadores, Concejales, Alcaldes Municipales o Distritales, Alcalde Local, Contralor Departamental, Distrital o Municipal, Personero Distrital o Municipal, Veedor Distrital, Secretarios de Despacho, Directores de Departamentos Administrativos, Gerentes de Unidades Administrativas Especiales y Directores, Gerentes o Presidentes de entidades descentralizadas). Se cuenta también con la importante asistencia de los Funcionarios del municipio de Montebello.

El propósito de la capacitación es que los miembros de Alto Gobierno desarrollen capacidades prácticas en la construcción e interpretación de informes de gestión del sector público.

La temática central abordada: Construcción de Informes de Gestión de los Servidores de la Alta Gerencia Pública desarrollado con las siguientes temáticas:

  • Características de un informe de gestión pública: metodología y fases de los informes de gestión en los procesos de empalme.
  • Que se debe informar: características esenciales de un empalme.
  • Informe de gestión administrativa, financiera y contractual, Análisis cualitativo del informe de gestión                                                         
  • Evaluación de informes de gestión de terceros y Sistemas de Información útiles en el proceso de reporte y entrega de información.

De esta manera la ESAP Territorial Antioquia – Chocó, desde la subdirección de Alto Gobierno, en cabeza del Director Territorial Ángel Emilio Muñoz Cardona, continúa haciendo presencia en los territorios mediante procesos de capacitación en temas del saber Administrativo Público, dirigido a los funcionarios de Alta Gerencia en los municipios de los Departamentos de Antioquia y Chocó.