Comunicación y marketing político Foto 5
» » ESAP y CAEL trabajarán en fortalecer agenda académica

ESAP y CAEL trabajarán en fortalecer agenda académica

Publicado por: Noticias 0

El pasado 7 de noviembre, La ESAP, el Centro de Altos Estudios Legislativos (CAEL) del Congreso de la República y el Colegio de Periodistas certificaron a más de 200 periodistas y otros servidores públicos que trabajan en el Congreso en el Diplomado Marketing y Comunicación Política. Este escenario sirvió de ambientación para una serie de anuncios que buscan fortalecer el trabajo académico y de colaboración que existe entre estas entidades.

“Con estos programas de educación no formal estamos dando un primer paso en lo que queremos sea una larga carrera de trabajo conjunto entre la Universidad del Estado y centros de pensamiento como el #CAEL, en lo que debe ser y será un trabajo de referencia”. Así lo expresó, el Director de la ESAP, Pedro Medellín durante su encuentro con estudiantes y directivos del Congreso.

Así mismo, destacó la importancia de elevar la calidad de las discusiones en el ámbito político, mediante el mejor desarrollo de las competencias en los funcionarios públicos: “Vamos a fortalecer el diálogo entre el país nacional y el país político, que haya un diálogo académico, mayor comprensión de la información, desarrollo de las prácticas legislativas, gente más preparada en las corporaciones públicas”.

El Director también hizo referencia al trabajo que realiza la institución con las autoridades electas y dijo: “Queremos que el CAEL sea nuestro socio en la tarea legal de adelantar proceso de capacitación a concejales y diputados electos en el país, un programa sólido para que tengan mejores herramientas y resultados que contribuyan a los asuntos públicos territoriales”.

Por su parte el Secretario General del Senado Gregorio Eljach, exaltó la importancia de la participación de la ESAP como el aliado y acompañante estratégico del Congreso y en el desarrollo de las capacidades de los servidores públicos en el país.