Escuela de Alto Gobierno ESAP realizó inducción a Concejales Electos foto 1
» » Escuela de Alto Gobierno ESAP realizó inducción a Concejales Electos

Escuela de Alto Gobierno ESAP realizó inducción a Concejales Electos

Publicado por: Noticias 0

Los concejales electos de Bogotá recibieron en el recinto Los Comuneros de la sede de este cuerpo colegiado, al equipo de la ESAP que lideró este seminario de capacitación.
El profesor Paul Bromberg de la Escuela de Alto Gobierno fue el encargado de iniciar la inducción, que contó con la moderación de Fernando Guzmán, Subdirector Académico.
Con un concejo renovado en un cincuenta por ciento y con concejales electos por primera vez, esta instancia del gobierno distrital tiene grandes desafíos para el periodo 2020-2023.
Paul Bromberg, exalcalde de la ciudad, compartió reflexiones sobre el ejercicio de gobernar y dió un contexto general sobre la Bogotá de los últimos 15 años, los logros de la ciudad, las políticas públicas.
“Este es el contexto en el que inicia este próximo ejercicio de gobierno. Las encuestas dicen que el 43% de los ciudadanos se sienten insatisfechos con su ciudad. Solo el 34% se siente motivado para votar por el Concejo”, expuso Bromberg.
Por su parte, Fernando Guzmán, Subdirector Académico, concluyó la sesión afirmando: “Terminamos reflexionando sobre el papel de los partidos, los retos del @ConcejoDeBogota, el desafío de fijar las nuevas reglas y su relación con la toma de decisiones y los resultados que se den en políticas públicas”.
Algunos de los concejales entrevistados como Carlos Galán, de la alianza Bogotá para la Gente, y quien obtuvo la segunda mejor votación, afirmó la importancia del ejercicio de inducción para que con un concejo mejor preparado se asuman retos tan importantes como devolver la confianza de la ciudadanía a este cuerpo colegiado.