» » Infancia y Adolescencia en el Plan de Desarrollo

Infancia y Adolescencia en el Plan de Desarrollo

Publicado por: Noticias 0

Este viernes, inicia curso virtual ESAP sobre inclusión de infancia y adolescencia en los planes de Desarrollo.

La Escuela Superior de Administración Pública-ESAP- en asocio con el Sistema Nacional de Bienestar Familiar – SNBF- implementarán el curso virtual: “La niñez en los Planes de Desarrollo Territorial”.
Este curso pretende dar herramientas a los alcaldes y gobernadores para que durante los primeros meses del año, que es cuando se diseñan y aprueban los planes de desarrollo, los nuevos mandatarios y los ciudadanos en general cuenten con herramientas e información técnica para incluir en los planes de desarrollo acciones de gobierno enfocadas en la infancia y la adolescencia.
El próximo 30 de abril se deben presentar a los concejos municipales y asambleas departamentales el Plan de Desarrollo Territorial para que sea aprobado a más tardar el 31 de mayo.
El curso que inicia este viernes 24 de enero para los funcionarios de planeación en alcaldías y gobernaciones del país, busca que tanto ciudadanos como servidores públicos participen en la formulación del plan que tenga en cuenta los derechos de la niñez.
Según NiñezYA: la idea es proporcionar herramientas para cumplir el mandato que les señala el artículo 204 de la Ley de la Infancia y la Adolescencia (Ley 1098 de 2006), de diseñar el Plan de Desarrollo Territorial con enfoque diferencial y prioritario en estos grupos de edad.
A la fecha se han inscrito 2000 ciudadanos y funcionarios. Al terminar el curso los estudiantes podrán contar con la certificación de participación expedida por la ESAP de manera gratuita.