» » Fortalecimiento de los vínculos con la China

Fortalecimiento de los vínculos con la China

La Escuela busca promover el intercambio cultural, académico y de investigación en administración pública.

El recién nombrado embajador de la China en Colombia, Lan Hu, acompañado por la jefe de protocolo y jefe política, sostuvieron una charla con el Director Nacional de la ESAP, #PedroMedellínTorres este 30 de enero en las instalaciones de la Escuela.

Esta visita marca nuevamente un camino a seguir para el trabajo de intercambio cultural y académico que la ESAP busca consolidar con el país asiático.

Dentro de las perspectivas que tiene el Director Nacional, está la de integrar equipos de investigación conjunta en temas relacionados con la administración pública y avanzar en una interacción que permita conocer cómo la China trabaja en temas de saneamiento básico y otros relacionados con el uso adecuado de recursos como el agua.

El embajador reiteró que las puertas están abiertas para que ese intercambio sea muy provechoso y propuso al Director Nacional conocer e integrarse de manera muy estrecha con la Academia de Gobernanza de la República Popular de China y otras escuelas de administración pública en distintos frentes de trabajo, uno de ellos el de la formación obligatoria para altos funcionarios del Estado.

Pedro Medellín reiteró que la ESAP está abierta a estrechar vínculos y que es de interés para la Escuela desde el punto de vista geopolítico y de relaciones internacionales la promoción de un mayor intercambio por parte de nuestros estudiantes y docentes con la China.