» » MinEducación Renueva Acreditación de Alta Calidad para programa de Administración Pública

Publicado por: Noticias 0

El Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación de alta calidad del programa de Administración Pública en modalidad presencial de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

La Resolución 12333 del Ministerio de Educación resalta las bondades del programa como: su tradición académica de más de cincuenta años, su reconocimiento a nivel nacional, la cualificación académica de los docentes vinculados al programa y el desempeño académico de los estudiantes en las pruebas Saber pro, entre otros.
Para el Director Nacional de la ESAP, Pedro Medelllín Torres, “éste es el resultado del trabajo conjunto del talento humano de la Escuela y de sus estudiantes. Seguiremos avanzando para mantener no solo la acreditación de nuestros programas académicos, sino para elevar el nivel académico de la Escuela y proyectarla como la mejor de América Latina”.

Fernando Guzmán, Subdirector Académico, afirmó: “la renovación de la acreditación del Programa de Administración Pública resalta la participación y el compromiso de toda la comunidad educativa en la perspectiva de la excelencia académica de la ESAP”.

Este resultado fue producto de un proceso dedicado en el que la Escuela, cada cuatro años, se somete a una evaluación con el objetivo de mantener la acreditación de sus programas. El Consejo Nacional de acreditación destacó por ejemplo la cualificación de los docentes, que ha venido en ascenso en los últimos años, gracias a la formación de posgrado y la mayor trayectoria académica del equipo docente. Así mismo, el Consejo destacó los resultados académicos de los estudiantes en las pruebas Saber Pro.

El Consejo también señaló unos aspectos de mejoramiento en frentes como: la consolidación de la planta de profesores del programa, el fortalecimiento de las estrategias para mantener y disminuir la tasa de deserción estudiantil y otros relacionados con la proyección social, la investigación, punto este último en el que la Escuela tiene definido un norte y espera crecer en producción académica.

Para el equipo que estuvo a cargo del proceso de evaluación y renovación de la acreditación, éste logro confirma el buen trabajo realizado por la Facultad de Pregrado, estudiantes, profesores y funcionarios del programa, como del equipo de la subdirección académica, quienes vienen aportando desde el mejoramiento continuo de la Escuela a la calidad y excelencia de su programa emblema: el pregrado en Administración Pública.