» » Circular Externa

Circular Externa

Barranquilla, Colombia, lunes 3 de febrero de 2020

A todos los interesados:

La Escuela Superior de Administración Pública es un establecimiento público del orden nacional de carácter universitario, dotado de autonomía académica, cuyo objetivo primordial es la capacitación, formación y desarrollo desde el contexto de la investigación, docencia y extensión universitaria de los valores, capacidades y conocimientos de la administración y gestión de lo público que propendan a la transformación del Estado y el ciudadano.

El Decreto 1082 de 2015 en su Artículo 2.2.1.2.2.4.3 determina que “las Entidades Estatales deben hacer un inventario de los bienes muebles que no utilizan y ofrecerlos a título gratuito a las Entidades Estatales a través de un acto administrativo motivado que deben publicar en su página Web.

En cumplimiento de lo anterior, la Territorial No. 2 de la ESAP con cobertura en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira; ordenó mediante Resolución No. 566 de diciembre de 2019 la baja y enajenación a título gratuito de bienes.

La Entidad Estatal interesada en adquirir estos bienes a título gratuito, debe manifestarlo por escrito dentro de los treinta (30) días calendario siguiente a la fecha de publicación del acto administrativo. En tal manifestación la Entidad Estatal debe señalar la necesidad funcional que pretende satisfacer con el bien y las razones que justifican su solicitud.

Si hay dos o más manifestaciones de interés de Entidades Estatales para el mismo bien, la Entidad Estatal que primero haya manifestado su interés debe tener preferencia. Los representantes legales de la Entidad Estatal titular del bien y la interesada en recibirlo, deben suscribir un acta de entrega en la cual deben establecer la fecha de la entrega material del bien, la cual no debe ser mayor a treinta (30) días calendario, contados a partir de la suscripción del acta de entrega.

La institución interesada deberá enviar la solicitud detallada, justificando la necesidad que pretende cubrir, así mismo, la fotocopia del documento de identidad del representante legal, el acta de posesión y la licencia de funcionamiento de la entidad.

La anterior documentación deberá enviarse a la Carrera 54 No. 59-248 de la ciudad de Barranquilla, para su radicación y posterior revisión por parte de la Entidad.

Ver circular completa en el siguiente enlace: https://www.esap.edu.co/portal//wp-content/uploads/2020/02/Circular-baja-y-enajenación-a-título-gratuito-de-bienes.pdf