» » ESAP Desarrollando Capacidades en Territorios

ESAP Desarrollando Capacidades en Territorios

Publicado por: Noticias 0

La Escuela a la fecha ha recibido 84 solicitudes para asistencia técnica y capacitaciones en territorios y otras entidades del orden nacional en temas administrativos, planes de desarrollo, políticas de infancia en planes territoriales, entre otros temas.

Este lunes 3 de febrero, el Director Nacional de la ESAP #PedroMedellínTorres estuvo en la ciudad de Bucaramanga, junto con el equipo de la Escuela de Alto Gobierno. El Director presentó la conferencia “Los Retos en el Ejercicio de Gobierno”, en el Concejo de Gobierno de la capital de Santander y otra más en el Concejo Municipal.

El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, señaló que dentro de los retos más importantes en la administración pública está el hecho de hacerla más eficiente y transparente.

El Director expresó algunas recomendaciones en la tarea de gobernar, y lo que esto significa en un país como Colombia, en donde hay siempre una premisa clave: la gente siempre va a pedir más de sus gobernantes. “Siempre habrá que dar lo mejor de sí porque la gente siempre va a querer más. Gobernar es una tarea ardua, compleja, pero también incomprendida”, expresó Pedro Medellín.

Algunas de las reflexiones compartidas por el Director de la Escuela, es que la tarea de gobernar se asemeja a la buena conducción de un navío, en donde hay que ocuparse de los marines, de los cargamentos, de los vientos, etc. Aun así dijo: “la labor esencial en la tarea de gobernar es la de la conducción política, cuando se elige a un gobernante, se elige su idea de sociedad y su aporte a esa idea u orden deseado, en el fondo estamos hablando de una idea política, un sueño de Estado y sociedad, que se concreta en una idea política, una idea que debe buscar trascender y ser apoyada por la gente”.

El Director también dictó su conferencia en el Concejo de Bucaramanga con quienes compartió esta mañana del pasado lunes y les recordó la importancia de este órgano democrático para la transformación de la política en la ciudad.